El certificado Waiver es un documento requerido por las autoridades aduaneras de algunos países africanos.
Es necesario incluir los datos esenciales de la expedición, como los detalles completos del exportador y del importador. Dado que se trata de transporte marítimo, se debe indicar el número del contenedor y especificar si es un contenedor completo (FCL) o un grupaje (LCL).
En la actualidad, los países africanos que requieren la presentación del Waiver antes de permitir la entrada de la mercancía en su territorio son: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, República del Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Madagascar, Mali, Níger, Nigeria, República Centroafricana, Senegal, Sierra Leona, Sudán del Sur y Togo.
Si estás exportando a África, en Ares podemos encargarnos de elaborar y gestionar el certificado Waiver que tu mercancía requiere para ingresar al país de destino. Este documento será solicitado por las autoridades aduaneras de los países africanos que lo exigen. De esta manera, podrán tener información detallada sobre las especificaciones y características de tu mercancía.